viernes, 15 de noviembre de 2013

Calzado ortopédico y para plantillas



El calzado ortopédico y para plantillas ortopédicas tiene un objetivo claro, en primer lugar conseguir proteger o corregir las deficiencias que presenta el pie, y en segundo lugar tiene un claro componente estético, ya que como prenda de vestir, tiene una importancia clave en la apariencia e imagen de la persona que los utiliza.

Hace décadas, el calzado ortopédico era un calzado que sólo cumplía la primera de las premisas, esto es, la mera necesidad ortopédica o terapéutica. Esto hacía que en muchos casos, los usuarios de este tipo de calzado, terminaran por dejarlos en el armario y se decantaran por calzado convencional pese a los efectos negativos que este pudiera ocasionarle.

Por tanto podríamos decir que debido a su fallo estético, provocaban que el factor terapéutico también fallara. Un problema que ha costado varias décadas superar.

De hecho, esta deficiencia tradicional del calzado para pies delicados, supuso un importante reto para los fabricantes de calzado, los cuales si bien conocían como cubrir las necesidades terapéuticas, no conseguían dar con la tecla que les otorgara unos zapatos que también pudieran ser atractivos visualmente y con ello garantizar el éxito de los tratamientos y la felicidad de los usuarios de los mismos.


Finalmente, y gracias a los avances en diseño y fabricación, fabricantes como Alviflex, han conseguido aunar en un mismo calzado lo mejor de un zapato ortopédico con una prescripción adaptada y un seguimiento regular, fruto de una adecuada exploración clínica, junto con un elemento estético de importancia indudable. “Calzado ortopédico que sea atractivo, eficaz e indetectable”

Más información en www.alviflex.es/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario